Lista de plantas purificadoras de aire

Cuáles son las plantas purificadoras de aire

Según la NASA éstas son las mejores plantas purificadoras de aire del hogar, oficina e inclusive industrias o talleres, lugares donde combustión y gases tóxicos están presentes. Y que además, según el Feng Shui, cargarán de energías y darán equilibrio a cualquiera de estos ambientes.

Plantas que no necesitan muchos cuidados

Las plantas purificadoras de aire te ayudarán a conseguir eliminar diferentes toxinas del aire.

Nómina de plantas publicada por la NASA

Palmera Areca (Dypsis lutescens)

Plantas purificadoras de aire

A pesar de ser de clima cálido, puede ser cultivada tanto en exteriores como interiores y tolera estar ubicada en lugares con escasa iluminación. Es muy resistente al ataque de plagas, incluso puede soportar escasez de riego. Se encarga de eliminar benceno, formaldehído, xileno, tolueno y tricloroetileno.

Potus (Epipremnum aureum)

También conocida como Potos ó Pothos, es una de las plantas purificadoras más populares en los hogares, no requiere sumos cuidados, inclusive se utiliza decorando cualquier rincón como cultivo hidropónico. Se encarga de absorber benceno, xileno y formaldehído. Necesita luz media indirecta y temperatura ambiente media, entre 17 y 30 ºC.

Sansevieria

Lengua de suegra

Popularmente conocida con diferentes nombres como Lengua de Tigre, Espada de San Jorge, Lengua de Suegra, Planta de Serpiente, Cola de Lagarto, es la más resistente de todas las plantas enumeradas en esta lista. Cualquiera de sus variedades tolera muy bien la falta de cuidados, ambientes muy secos y cálidos, soporta la escasez de luz y es muy resistente al ataque de plagas y enfermedades. Muy difícilmente pueda colapsar a escasos cuidados. Se encarga de eliminar benceno, formaldehído, tolueno, tricloroetileno y xileno.

Helecho común (Nephrolepis exaltata)

También es conocido como Helecho serrucho, Helecho espada, Helecho de Boston. Uno de las más vistos en interiores por su belleza, requiere de abundante luz en forma indirecta para desarrollar y crecer. También es de las más utilizadas plantas para el baño.

Aquí encontrarás información para saber «Características, reproducción y poda de helechos».

Palmerita China (Rhapis excelsa)

plantas purificadoras de aireEs muy popular como Rapis o Palma Bambú De fáciles cuidados, es una palmera resistente a la escasez de riegos y muy poco exigente en cuanto a necesidades lumínicas. Es una excelente planta de interior, ya que soporta la luz muy tenue, por eso es de las preferidas en lugares cerrados como talleres ó industrias. Tolera tanto ambientes húmedos como muy secos. Se encarga de eliminar formaldehído, benceno, xileno y amoníaco.

Gomero (Ficus Elástica Robusta)

gomero planta

El Gomero ó Árbol del Caucho necesita de escasos cuidados y soporta perfectamente la falta de luz. Lo único que debe tenerse es especial precaución con su savia muy tóxica, por lo cual se recomienda mantener alejada de niños y mascotas y tener sumo cuidado al podar, en lo posible evitando el contacto con su savia..Se utiliza para eliminar formaldehído del aire.

Mira aquí: «Cómo plantar hierba para gatos«

Drácena (Dracaena Deremensis)

Al igual que las otras Drácenas, es una de las plantas más fácilmente adaptable al crecimiento en interiores. Es otra planta sencilla de cultivar con escasa iluminación, no admite luz directa del sol, como así tampoco corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura, lo que la hace ideal como una de las plantas purificadoras de aire para la oficina o el baño.

Mira aquí: «Cómo recuperar una Dracaena Deremensis«

Hiedra Inglesa (Hedera helix)

plantas purificadoras de aire

Trepadora y muy resistente a climas no tan moderados, es la planta purificadora por excelencia,

Es muy adaptable y bien fácil de cultivar. A través de sus raicillas trepa muros, tutores o enrejados en busca de luz y otorgando una protección de sombra ideal para veranos muy cálidos. Se encarga de eliminar benceno, formaldehído y tricloroetileno.

En el próximo artículo concluiremos con esta «Nómina de plantas que purifican el aire« recomendadas por la NASA.

4 comentarios en “Lista de plantas purificadoras de aire”

  1. Pingback: Cómo cultivar plantas en casa » El Jardín en Casa

  2. Pingback: Potus » El Jardín en Casa

  3. Pingback: Adelfa, planta venenosa » El Jardín en Casa

  4. Pingback: Nómina de plantas que purifican el aire – El Jardín en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.