Nómina de plantas que purifican el aire

En el artículo anterior hemos visto la primer parte de la lista de plantas para purificar el aire recomendadas por la NASA. En este artículo hemos concluido dicha nómina de plantas que purifican el aire.

Cuáles son las plantas que purifican el aire

Palmera Enana, Palmera Pigmea (Phoenix Roebelenii)

Nómina de plantas que purifican el aire

Como su nombre lo indica, esta palmera bien pequeña tolera ambientes poco iluminados, aunque requiere bastante luz de forma indirecta y ambientes húmedos para desarrollar y crecer. Se la encuentra mucho en talleres o locales donde hay motores y/o combustión diaria. Es justamente en estos lugares donde, además de su elegancia, su presencia se hace necesaria para purificar dichos ambientes de formaldehído, xileno y tolueno.

Ficus Benjamina

árbol benjamin

Popularmente es muy conocido como Árbol benjamín por el tamaño de su porte. Fácilmente adaptable, es muy resistente y de rápido crecimiento. Sobrevive a ambientes no muy cálidos y con escasa iluminación. Es muy noble y también es el encargado de purificar el aire eliminando formaldehído, a la vez que viste elegantemente todo tipo de ambientes donde se le ubique. Comúnmente se utiliza entutorado como arbolito ó se lo poda para dar forma a decorativos bonsai.

Espatifilo (Spathiphyllum wallisii)

Espatifilium

De muy fácil cultivo, requiere de ambientes húmedos y abundante luz indirecta para desarrollar y florecer. Deben evitarse corrientes de aire, como así también cambios bruscos de temperatura. Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA (acetona, formaldehído, tolueno, xileno y tricloroetileno). En verano debemos mantener siempre la tierra húmeda evitando encharcamientos y rociar su follaje, no así sus flores.

Tronco de Brasil (Dracaena Fragans Massangeana)

En esta nómina de plantas que purifican el aire no puede faltar el Tronco de Brasil, también conocido como Palo de agua.

Elimina formaldehído, tricloroetileno, tolueno y xileno. Debe estar en un ambiente húmedo ó donde se rocíen sus hojas, para evitar que se sequen sus puntas, especialmente en verano. También es una de las favoritas para instalar en el cuarto de baño.

Mira aquí: «Cómo recuperar un Palo de agua«

Aglaonema

king of siam planta

Elimina tolueno y xileno. De hojas grandes y lustrosas, es fácilmente adaptable a ambientes con poca luminosidad. Requiere de suelo húmedo evitando anegación y luz directa del sol. Debe tenerse sumo cuidado al manejar su savia, ya que es altamente irritante, pudiendo producir dermatitis de contacto o, en caso de ingestión accidental, afectar a las mucosas, por eso es necesario mantenerla alejada de niños y mascotas.

Mira aquí: «Cómo separar una planta de Aglaonema«

Palmera de salón, Palmera de interior (Chamaedorea)

palmera de salón Es de crecimiento lento y muy resistente al ataque de insectos. Es muy versátil, ya que otorga mucha presencia tanto en la oficina como en el hogar. No es una planta demasiado exigente. Es otra de las plantas que no necesitan cuidados especiales, simplemente requiere de sustrato siempre húmedo, clima templado-cálido y ambientes no demasiado secos. Esto último se logra ubicando un plato contenedor con agua debajo de la maceta. Absorbe benceno y formaldehído.

Cinta (Chlorophytum Comosum)

cinta plantaTambién conocida como Lazo de amor, araña, cinta de novia ó malamadre, absorbe formaldehído y xileno. Muy resistente a condiciones adversas, si está en interiores deberá tener luz en forma indirecta y sustrato siempre húmedo. El extraño significado de sus nombres más populares: Malamadre porque mantiene a sus hijos lejos de ella, ya que para reproducirse emite unas pequeñas varas con nuevos brotes (hijos) en sus extremos. En contraposición a este nombre, se le ha llamado Lazo de amor, ya que mantiene unidos a sus hijos por esa misma vara, manteniéndolos con su savia hasta que arraiguen al sustrato.

Te puede interesar: «Cómo eliminar cochinilla de las plantas«

1 comentario en “Nómina de plantas que purifican el aire”

  1. Pingback: Palo de agua o árbol de la felicidad » El Jardín en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.