Plantas para el baño -I-

Plantas para el cuarto de baño

Palo de Agua

Las plantas reducen el nivel de stress, aportan energía positiva en el ambiente y colaboran con la buena calidad de vida de los seres humanos y de todo el ecosistema en general. Las plantas para el baño otorgan sensación de bienestar, sosiego y tranquilidad. Además de ser un ser vivo, con vivaces colores y diferentes necesidades, la planta que se ubique en un ambiente de la casa siempre dará un toque decorativo y vistoso a todo nuestro hogar. Hay plantas que pueden vivir perfectamente en cada uno de los ambientes de la casa, sólo es cuestión de encontrarles el lugar ideal para su desarrollo y bienestar.

En este artículo nos dedicaremos a ese ambiente de la casa donde siempre habrá un rinconcito para ubicar a nuestra planta. Un rinconero, la mesada o simplemente un estante, de ella dependerá si ese lugar le agrada o debamos mudarla.

Por qué poner plantas en el baño

Plantas para el baño

Este ambiente es el lugar ideal para las plantas de interior, ya que reúne las condiciones necesarias para la vida y desarrollo de la gran mayoría de las especies; además de decorar el ambiente, hacen más agradable la estancia en este cuarto. Al colocar plantas en el baño se logra crear un invernadero en toda época del año, recreando la vista y alegrando uno de los ambientes más pequeños de nuestro hogar.

Cuáles son las mejores plantas

Las plantas de origen tropical y subtropical son las que mejor se adaptan a este lugar de la casa por las condiciones allí dadas. Este ambiente nos brinda calor y humedad, esto sumado a la luz natural crean el hábitat ideal para aquellas que por lo general son denominadas plantas de interior.

Pteris

Deben ser plantas que necesiten de humedad ambiente relativamente alta; en el caso del baño, donde el vapor y la calidez son factores preponderantes, este clima es el ideal.

También la luz natural es muy importante: en caso de falta de iluminación natural, los colores claros y las reflexiones con espejos ayudarán en la tarea de absorber la luz y harán del cuarto de baño un lugar más propicio y ameno para la vida de las plantas.

En el próximo artículo veremos:

16 comentarios en “Plantas para el baño -I-”

  1. Pingback: Cómo cultivar plantas en casa » El Jardín en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.