Cómo cultivar plantas en casa

Hoy en día quienes amamos la naturaleza y vivimos en las grandes ciudades, disponemos de poco espacio para cultivar plantas en casa y poco tiempo para dedicarles. Por eso en este sitio trataremos de ayudarte a crear tu propio jardín en macetas, para que puedas disfrutar de tus plantas ya sea en el patio, balcón, ventana o terraza de tu casa.

Cómo cultivar plantas en casa

Es por demás gratificante disfrutar de las plantas, ya sea en el balcón, patio o terraza de nuestra hogar, así como también verlas crecer y florecer. Y por qué no, si además, optamos por plantas comestibles y formamos nuestro propio huerto en maceta.

Cómo cultivar plantas en maceta

Es por demás gratificante disfrutar de las plantas, ya sea en el balcón, patio o terraza de nuestra hogar, así como también verlas crecer y florecer. Y por qué no, si además, optamos por plantas comestibles y formamos nuestro propio huerto en maceta.

Te puede interesar: «Cómo crear una huerta ecológica en casa«, con plantas cultivadas de forma totalmente natural, sin fertilizantes ni agregados químicos.

La buena salud de las plantas depende, en gran parte, del lugar donde estén ubicadas y del sustrato que le aporte los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. Obviamente sumados al riego, la iluminación, la humedad y temperatura ambiente.

Qué plantas se pueden poner en maceta

Sean de exterior o interior, ornamentales, florales o aromáticas, en macetas se puede cultivar todo tipo de plantas.
La Naturaleza es tan generosa, que nos ha brindado la posibilidad de tener plantas purificadoras de aire, en aquellos lugares donde más las necesitamos.
Las plantas son necesarias para mantener la salud y brindar aire puro a todos los seres vivos.

Mira aquí: «Cuáles son las plantas purificadoras de aire«, según un informe de la NASA.

Qué macetas utilizar

Puedes utilizar macetas de cualquier tipo de material. En lo posible, opta por aquellas de cerámica o barro, para ayudar a preservar nuestro medioambiente.
Verás que con unos simples consejos y mínimos cuidados, esta labor es mucho mas fácil y sencilla de lo que parece.
Puedes ubicarlas en el patio, jardín o terraza y algunas otras en el interior del hogar, detrás de una ventana e incluso puedes tener plantas en el baño.

Mira aquí: «Qué plantas se pueden poner en el baño«.

Cultivar plantas en casa

Si te gusta sentir el aroma de las flores o despertarte con ellas cada mañana al salir el sol. Si te gusta ver el verde asomarse por tu ventana y sentir el olorcito a tierra mojada cuando las riegas, entonces no esperes más! Decídete por aquellas plantas que más te gusten y llévalas para alegrar tu hogar.
Bastará con dedicarles sólo un rato al día para obtener un jardín de flores. Y además, al cultivar plantas en casa lograrás tener ese «cable a tierra» tan necesario para nuestro ritmo de hoy.
Dependiendo de la especie que deseemos adoptar, tendremos que elegir el sustrato adecuado y la ubicación ideal.
Hay plantas que casi no requieren demasiada atención. Son plantas muy resistentes, tolerantes a la escasez de cuidados.

Te puede interesar: «Las mejores plantas para atraer la buena fortuna«, las 15 mejores plantas de la suerte.

Cuando necesites saber cómo cuidar, trasplantar, podar o cualquier otra cosa de alguna planta en especial, simplemente nos consultas, que aquí estaremos!
Anímate a cultivar plantas en casa, es una tarea por demás gratificante!

Artículos relacionados:

3 comentarios en “Cómo cultivar plantas en casa”

  1. Pingback: El árbol de Navidad – El Jardín en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.