Hierba para gatos

Pasto para gatos o Césped para perros

La hierba para gatos es también conocida como pasto gatuno o pasto para perros, ya que puede ser utilizada tanto para gatos como para perros.

En este vídeo verás cómo sembrar semillas de pasto para gatos.

No se equivocaron amigos, están viendo un vídeo de ElJardínEnCasa. Muy bienvenidos!

Hoy tenemos una propuesta diferente: la de cultivar hierba para perros o gatos indistintamente.

Qué semillas usar para pasto gatuno

Son semillas de plantas que sirven de alimento y también, por qué no, para purga de nuestras mascotas. Se trata de avena, cebada, trigo, césped y también alpiste, aunque este último personalmente no lo utilizo, ya que sus hojas son demasiado filamentosas.

Para comenzar con esta hierba para gatos, prepararemos la maceta que vamos a utilizar. Primero vamos a correr lo que tenemos aquí adelante para agujerear la que vayamos a usar. Con mucho cuidado vamos a hacerle los agujeros con un clavo bien caliente, aunque también pueden usar un cuchillo o tijeras bien afilados y sin necesidad de calentarlos. Una vez hecho esto, voy a colocar la otra maceta por debajo como contenedor.

Mira aquí: «Adelfa, la planta que no deberías tener en casa y por qué«

Qué sustrato utilizar

Tomamos el sustrato que debe ser a base de tierra negra y algo de perlita para evitar su compactación. No es necesario agregar ningún tipo de fertilizante, con el riego adecuado las semillas van a brotar perfectamente.

Las mascotas también necesitan purgarse

Nuestras mascotas están constantemente limpiándose y con ello se van tragando los pelos, lo que muchas veces les produce bolas de pelos en sus intestinos y necesitan  evacuarlos. El comer esta hierba les ayuda a purgarse de esta manera los pueden expulsar más fácilmente.

Dónde conseguir las semillas de hierba para gatos

En algunos países se venden paquetes de hierba para gatos con mezcla de estas semillas ya preparadas listas para sembrar. Las consigues en viveros, herboristerías o dietéticas, pero en estas últimas consulta y asegúrate que estén sin tratamiento previo de blanqueo o peladas, ya que no crecerán.

No te pierdas nuestro artículo: «Cómo elegir un vivero de confianza»

Planta hierba para gatos

Cómo plantar las semillas

Echamos bastante sustrato en cantidad suficiente y sacudimos para emparejar. Una vez que hayamos cubierto las dos terceras partes de la maceta, vamos a esparcir las semillas sobre toda la superficie. Debemos tener en cuenta que comer hierba no  siempre sirve para purgarse, también les encanta jugar y revolcarse sobre ellas. Por eso, si puedes, utiliza una maceta de mayores dimensiones para que se tire por encima a disfrutar.

Cubrimos totalmente hasta que quede bien tupido y luego tapamos las semillas. Hay quienes, en vez de cubrir con el mismo sustrato, ponen piedras por encima de las semillas para que el gato no escarbe la tierra, pero es mucho más importante que nuestra mascota disfrute de estar en contacto con la naturaleza.

Muy rápidamente verás los resultados: en tres días ya habrán brotado y en cuestión de diez días las plantitas estarán listas para deleitar a nuestras mascotas.

Estas mezclas de hierbas para gatos se comercializan utilizando semillas de diferentes especies que no son tóxicas, son bien resistentes y del gusto de nuestras mascotas. Y además son de muy fácil mantenimiento.

Observa nuestro vídeo: » Cómo y cuándo transplantar Stevia»

Cuando terminamos de cubrir todas las semillas regamos muy suavemente, pero lo
suficiente como para humedecer muy bien todo el sustrato.

Al adquirir las semillas, tener especial cuidado con ciertas plantas que son tóxicas o venenosas, como también aquellas que hayan sido rociadas con algún fertilizante químico o pesticida. Tengamos en cuenta que es para nuestra mascota y no debemos darles nada que les pueda hacer daño.

Me fijo si ya se mojó todo el sustrato y de lo contrario vuelvo a regar hasta que comience a drenar.

Una vez terminada esta labor recuerden quitar el contenedor que está por debajo para evitar pudrición de raíces. Todavía le falta un poquito más de agua.

Ubicamos en lugar templado-cálido, bien iluminado y regando a diario.

En cuánto tiempo crecen las plantitas

hierba para gatos

En esta secuencia de fotos podemos observar el crecimiento del pasto gatuno o perruno durante el lapso de 15 días y hasta que se lo llevamos a degustar a Diana.

Hierba para gatos en casa

Aquí van los nombres científicos de cada una de estas plantas para que las puedas
conseguir en el comercio: Avena Sativa, Hordeum Vulgare, Triticum Vulgare, Lolium Multiflorum o Perenne. Luego dependerá del gusto de nuestra mascota y su elección por alguna o varias de ellas.

Si les gustó el vídeo dénle «MeGusta» amigos! A ponerlo en práctica y suscríbanse! Saludos y hasta la próxima!

En el siguiente artículo encontrarás «Plantas purificadoras de aire» según un informe de la NASA

7 comentarios en “Hierba para gatos”

  1. Pingback: Ajuga reptans o Consuelda media » El Jardín en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.