Cuidados generales del lazo de amor

Cómo plantar cinta o lazo de amor

Para saber cómo plantar lazo de amor, debemos tener en cuenta las necesidades de sustrato, riego, clima, ubicación, etc. El lazo de amor es una planta que generalmente se cultiva en maceta, dado que se desarrolla con facilidad en cualquier lugar. Además, la belleza de sus hojas e hijuelos hacen que se vea adornando el ambiente en macetas colgantes. En jardines suele expandirse y enraizar fácilmente.

Como plantar lazo de amor

Qué sustrato necesita

El lazo de amor no es muy exigente en cuanto al suelo, lo único que debemos considerar es que tenga excelente drenaje para evitar enfermedades en sus raíces.

Mira aquí: «Por qué le dicen Cinta de novia, Lazo de amor, Malamadre o Planta araña«

El sustrato debe contener partes iguales de turba y arena, con algo de perlita. La perlita es un material que airea el suelo y facilita el drenaje y consiguiente crecimiento y desarrollo de raíces y follaje.

Cada cuánto se riega

Debemos considerar que las necesidades de riego que tienen las cintas o lazos, como para casi todas las plantas, son diferentes en verano que en invierno.

En veranos con altas temperaturas es necesario regar moderadamente cada 2 o 3 días, mientras que en invierno se puede regar una vez por semana, incluso puede soportar hasta 10 días sin regar. Esto se debe a sus raíces tuberosas, que en verano almacenan el agua y por ello pueden soportar mejor los períodos de sequía. De todos modos, no debemos abusar de esta característica, ya que le irá restando fuerzas para emitir los hijuelos y florecer.

En la medida de lo posible, riega con agua de lluvia o del grifo filtrada sin Cloro(Cl).

Cuándo abonar el lazo de amor

El lazo de amor no necesita abono. De ser necesario, agrega abono o compost orgánico cada 2 semanas durante primavera y verano, coincidente con la época de floración.

De todos modos, no debemos exagerar con el abonado, ya que podría ocasionar saturación de raíces y quemaduras en el follaje.

Cuándo plantar lazo de amor

El lazo de amor se puede plantar en cualquier época del año. De todos modos, el momento ideal para hacerlo es antes que comience a echar los estolones, que generalmente es a fines de invierno, comienzos de primavera.

Dónde ubicar el lazo de amor

La cinta o lazo de amor siempre agradece el lugar donde está ubicada y se puede cultivar, indistintamente, tanto en exteriores como en el interior del hogar. Incluso el cuarto de baño es uno de sus ambientes favoritos.

Mira aquí: «Por qué poner plantas en el baño«

No le agradan los cambios bruscos de temperatura, así como tampoco estar expuesta directamente a los rayos del sol, especialmente en verano y cuando es cultivada en maceta.

Luminosidad

cuando plantar lazo de amor

El lazo de amor necesita mucha iluminación natural. Si bien puede estar ubicada al sol, en verano agradece estar ubicada a la sombra o semi sombra

Humedad

Como el lazo de amor requiere humedad ambiente media, lo ideal es pulverizar sus hojas, especialmente en veranos muy cálidos.

Temperatura

Para que la cinta o lazo de amor crezca y desarrolle rápidamente, el clima ideal oscila entre 22 y 27°C. En exteriores puede resistir a climas fríos, e incluso puede tolerar algunas heladas. La temperatura ambiente no debería ser inferior a los -5°C.

Lazo de amor, planta invasiva

Debido a la facilidad que tiene esta planta de adaptarse, crecer, desarrollar y multiplicarse, aún en ambientes muy disímiles o en climas hostiles, en algunos lugares ha sido catalogada como planta invasiva.

En el próximo artículo veremos: «Cómo reproducir cinta o lazo de amor«

2 comentarios en “Cuidados generales del lazo de amor”

  1. Pingback: Cómo cultivar Cinta, Lazo de amor o Malamadre » El Jardín en Casa

  2. Pingback: Cómo reproducir cinta o lazo de amor » El Jardín en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio