Jardin de flores

Qué flores plantar en el jardín

Malvon rojoLiriosPrimulasAzaleas

Qué plantas para balcones podemos cultivar en macetas o jardineras y así lograr nuestro soñado jardín con flores .Cuando planteamos nuestro rinconcito verde pensamos en darle vida a ese espacio, ya sea para recrear la vista o para oler el perfume de las flores; se trata de despertar y alimentar el espíritu a través de nuestros sentidos. Veamos qué flores plantar en cada estación, ahí van algunas de ellas:

Entre las bulbosas podemos destacar a las azucenas; Liriosal igual que las dalias, el agapanto, los tulipanes y los gladiolos, se plantan en primavera para dar lugar a la floración en verano. Las azucenas, también llamadas lilium o lirios, son altamente perfumadas. Las freesias florecen en primavera perfumando agradablemente tu jardín y son de colores bien llamativos. Otra bulbosa a destacar es el jacinto, que también florece en primavera.

Planta de azúcarFlorecen todo el año: begonias, las hay de colores bellísimos y contrastantes, también los alelíes, que son muy perfumados, y la inmortal o siempre viva.

Alegría del hogar: siempre que esté protegida de las heladas, florece durante todo el año.

Jazmín: son trepadoras, y se caracterizan por emanar un aroma muy dulce; se utilizan en cosmética y perfumería; existenJazmin de leche más de 200 especies, por citar algunas de ellas: jazmín chino, jazmín de leche, jazmín español o del país, es una enredadera que florece desde la primavera hasta el otoño sin cesar; jazmín paraguayo: es un arbusto trepador que florece en primavera, por las noches sus flores embriagan todo el jardín con su dulce aroma. Requiere riego regular pero no abundante, y vive mejor en climas húmedos. El jazmín del cabo, también llamado Gardenia, es un arbusto perenne cuya floración comienza en primavera y permanece durante todo el verano; requiere de suelos ácidos y riego moderado.

Las orquídeas florecen a fines del otoño hasta iniciado Orquideasel verano, esto es de acuerdo a su especie y el ambiente en el que estén, ya que pueden cultivarse como plantas de interior o exterior indistintamente. Si bien cada vez hay más híbridos, existen alrededor de 40.000 especies de esta flor tan exótica, y necesitan mucha luz, pero no la exposición directa a los rayos del sol.

Margaritas: las hay de los colores más comunes, blancas y amarillas, rosas, anaranjadas y hasta azules, son plantas perennes que resisten perfectamente cualquier clima y se adaptan con facilidad al lugar o maceta donde la quieras ubicar. La manzanilla es muy linda flor en sí misma, su aroma es muy característico.Rosas

Rosas: florecen durante casi todo el año, principalmente en primavera, verano, otoño y casi comenzado el invierno;  hay más de 300 especies, es la flor más popular en casi todo el mundo.

Violeta de los Alpes, pariente de la prímula, florece durante el invierno y principios de la primavera. Son Violeta de los Alpesmuy resistentes al frío, y, mientras el clima sea fresco y no sufran cambios bruscos de temperatura, pueden ser de interior o de exterior. No toleran el sol directo ni el riego en verano.

 Las prímulas florecen en invierno y principios de primavera y alegrarán tu jardín con colores bien llamativos.

Los pensamientos, violetas, petunias, claveles, geranios o lobelias, pueden plantarse durante la primavera y llegar al verano coloreando nuestras macetas del balcón, patio o terraza.

Girasol o Mirasol: Se planta en verano y florece al finalizar esta estación, son muy  pintorescos por su inclinación a seguir la luz del sol (de ahí su nombre).

Sea cual sea tu elección, e independientemente de la época en la que florecen, las plantas son seres vivos que recrean nuestro jardín, dándole un toque de energía y bienestar a nuestro hogar.

También puedes ver el: “Calendario para sembrar flores”

8 pensamientos en “Jardin de flores

  1. Pingback: Cómo elegir Macetas | El Jardin en Casa

  2. Pingback: Acolchado, mantillo o mulching | El Jardin en Casa

  3. Pingback: Cómo combatir babosas y caracoles | El Jardin en Casa

  4. Pingback: Reproducción de bulbos de tulipanes | El Jardin en Casa

  5. Pingback: Especies de Tulipanes | El Jardin en Casa

  6. Pingback: Encontrar un vivero de confianza | El Jardin en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>