Jardín de flores

Qué flores plantar en el jardín

Qué plantas para balcones podemos cultivar en macetas o jardineras y así lograr nuestro soñado jardín con flores .Cuando planteamos nuestro rinconcito verde pensamos en darle vida a ese espacio, ya sea para recrear la vista o para oler el perfume de las flores; se trata de despertar y alimentar el espíritu a través de nuestros sentidos. Veamos qué flores plantar en cada estación, ahí van algunas de ellas:

Lilium amarillo

Entre las bulbosas podemos destacar a las azucenas. Al igual que las dalias, el agapanto, los tulipanes y los gladiolos, en primavera se plantan para dar lugar a la floración en verano. Las azucenas, también llamadas lilium o lirios, son altamente perfumadas. Las freesias florecen en primavera perfumando agradablemente tu jardín y son de colores bien llamativos. Los jacintos también florecen en primavera.

planta de azucar

Las Begonias florecen todo el año. Las hay de colores bellísimos y contrastantes.

También los alelíes, que son muy perfumados y la inmortal o siempre viva.

Alegría del hogar (Impatiens Walleriana): siempre que esté protegida de las heladas, florece durante todo el año.

Te puede interesar: «Cuidados de la Begonia Rex en maceta, dónde ubicarla y su toxicidad«

Jardín de flores

Jazmín: Son trepadoras, y se caracterizan por emanar un aroma muy dulce. Se utilizan en cosmética y perfumería. Existen más de 200 especies, por citar algunas de ellas: jazmín chino, jazmín de leche, jazmín español o jazmín del país. Ésta es una enredadera que florece desde la primavera hasta el otoño sin cesar. Jazmín paraguayo Es un arbusto trepador que florece en primavera, por las noches sus flores embriagan todo el jardín con su dulce aroma. Requiere riego regular pero no abundante, y vive mejor en climas húmedos. El jazmín del cabo, también llamado Gardenia, es un arbusto perenne cuya floración comienza en primavera y permanece durante todo el verano; requiere de suelos ácidos y riego moderado.

orquidiaceas

Las orquídeas florecen a fines del otoño hasta iniciado el verano, esto es de acuerdo a su especie y el ambiente en el que estén, ya que pueden cultivarse como plantas de interior o exterior indistintamente. Si bien cada vez hay más híbridos, existen alrededor de 40.000 especies de esta flor tan exótica, y necesitan mucha luz, pero no la exposición directa a los rayos del sol.

Mira aquí: «Cuidados básicos de las Orquídeas«

rosa en maceta

Margaritas: las hay de los colores más comunes, blancas y amarillas, rosas, anaranjadas y hasta azules, son plantas perennes que resisten perfectamente cualquier clima y se adaptan con facilidad al lugar o maceta donde la quieras ubicar. La manzanilla es muy linda flor en sí misma, su aroma es muy característico.

Rosas: florecen durante casi todo el año, principalmente en primavera, verano, otoño y casi comenzado el invierno;  hay más de 300 especies, es la flor más popular en casi todo el mundo.

Ciclamen fucsia

Cyclamen, más conocida como Violeta de los Alpes y pariente de la Prímula, florece durante el invierno y principios de la primavera.

Son muy resistentes al frío, y, mientras el clima sea fresco y no sufran cambios bruscos de temperatura, pueden ser de interior o de exterior.

No toleran el sol directo ni el riego en verano.

 Las prímulas florecen en invierno y principios de primavera y alegrarán tu jardín con colores bien llamativos.

Mira aquí: «Cuidados generales del Cyclamen, reproducción y transplante«

Los pensamientos, violetas, petunias, claveles, geranios o lobelias, pueden plantarse durante la primavera y llegar al verano coloreando nuestras macetas del balcón, patio o terraza.

Girasol o Mirasol: Se planta en verano y florece al finalizar esta estación, son muy  pintorescos por su inclinación a seguir la luz del sol (de ahí su nombre).

Sea cual sea tu elección, e independientemente de la época en la que florecen, las plantas son seres vivos que recrean nuestro jardín, dándole un toque de energía y bienestar a nuestro hogar.

Te puede interesar: «Calendario para sembrar flores»

6 comentarios en “Jardín de flores”

  1. Pingback: Calendario de siembra de flores – El Jardín en Casa

    1. Hola Nélida!
      El jazmín del cabo es una planta que requiere bastante Hierro(Fe) para desarrollar el verdor de su follaje. Agrega compost orgánico y quelatos de hierro para solucionar el amarillamiento de sus hojas.
      En el sig. enlace encontrarás toda la info sobre nutrientes para vida y desarrollo de las plantas: https://eljardinencasa.com/fertilizantes/nutrientes-de-las-plantas

      Con respecto a los caracoles del jardín, aquí te dejo un par de enlaces para eliminarlos:
      Métodos para erradicar babosas y caracoles del jardín: https://eljardinencasa.com/plagas-y-enfermedades-del-jardin/metodos-para-erradicar-babosas-y-caracoles
      Cómo preparar cebo de cerveza: https://eljardinencasa.com/plagas-y-enfermedades-del-jardin/como-combatir-babosas-y-caracoles
      Espero te resulte útil.
      Saludos!

  2. Pingback: Reproducción de bulbos de tulipanes | El Jardin en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.