Ubicación del jardín

Dónde ubicar las macetas del jardín

Seguramente tendrás un lugar ideal para crear tu espacio verde, trata que tenga buena luz natural sean de interior o exterior, tus cultivos siempre necesitarán del sol, así como del agua y del aire, elementos fundamentales para la vida de tus plantas.

Si el lugar a designar es una ventana o balcón, entonces aprovéchalo al máximo con macetas cuadradas o rectangulares, o jardineras donde quepan varias en un portamacetas; allí podrás colocar diferentes tipos de plantas; si el ideal es un jardín de flores, bien podrías alternar azucenas o begonias con helechos, o también geranios o petunias de colores bien fuertes intercaladas con alguna aromática; ésta última, además de poder utilizarla en la cocina, sirve para ahuyentar plagas y enfermedades. También puedes ubicar plantas en el baño, sin que por ello requieran demasiados cuidados.

Si en cambio tus plantas van a estar en el patio o terraza, estarán más contentas con el sol de la mañana que el del atardecer, siempre cuidando que no les afecte demasiado el calor del mediodía en el verano, ya que, al estar en macetas, la humedad se evapora mucho más rápido.

Si en tu “espacio verde” dispones de un muro exterior o deseas realzar el enrejado de una ventana, una columna o tal vez una pérgola, existe una amplia variedad de enredaderas y trepadoras; la hiedra, la madreselva o la enamorada del muro son buenas opciones; de esta manera además de decorar la pared, estarás refrescando tu casa del calor intenso. El jazmín del país nos embriaga con su fragancia en las noches de verano.

Puedes utilizar las macetas colgantes para crear un ambiente tropical, sean de interior o exterior son muy decorativas, pero debes tener cuidado con el sol, sobre todo si eliges alguna epífita, por ejemplo las orquídeas, ya que, al ser plantas selváticas les gusta el calor, pero no aceptan demasiado el sol directo.

En lugares muy ventosos, y si la planta es bastante alta o tiene abundante follaje, las macetas deben ser lo suficientemente pesadas como para que no se vuelquen.

Cuidado! Trata de mantener a nuestras plantas alejadas de la salida de los acondicionadores de aire, cualquier temperatura extrema puede perjudicar a nuestros cultivos.

Independientemente del lugar o las especies a elegir, siempre trata de tener un espacio recreativo y de esparcimiento, no sólo cuando ya tengas tu jardín creado, sino cuando estés colaborando con esta tarea tan gratificante para ti y para tu hogar.

Sugerencia deco: En la terraza o patio puedes armarte un espacio ideal para disfrutar de tus plantas, colocando un juego de jardín compuesto por una mesa y un par de sillones en mimbre, caño o hierro forjado; también puedes colocar una hamaca colgante, y, si a esto le sumas una fuente de agua, armonizará mucho más el ambiente y se hará más agradable para los momentos de rélax.

En el próximo artículo veremos:

“Cómo elegir los diferentes tipos de macetas para el jardín”

 

4 pensamientos en “Ubicación del jardín

  1. genial info tengo una pegunta quzias q no tenga que ver, hago apenas mi jardin pero tengo una perrita y te imaginaras hace sus gracias en el poco pasto que llevo plantado habra alguna manera de evitar esto que haga sus necesidades en otro lado.

    • Hola ! Muchas son las opciones, no todas inofensivas para tu perrita y/o el jardín. Lo ideal es que le enseñes a tu perrita a hacer sus necesidades en otro lado, también otra opción sería que luego del riego diario eches una solución de agua y pimienta en ese lugar, esto no le hará daño y evitará que tu perrita se acerque.
      Saludos !

  2. Pingback: Transplante en macetas | El Jardin en Casa

  3. Pingback: Cómo sembrar en almácigos | El Jardin en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *