Crea un mini jardín con plantas de interior ubicándolas donde más te agrade, ya sea en el hogar, industria, taller u oficina.
Dónde poner las plantas de interior
Las plantas en maceta se pueden ubicar en cualquier ambiente, ya sea en la sala de estar, el comedor, en la cocina, e incluso en el cuarto de baño.
De hecho, hay plantas a las que les favorece estar en un lugar como éste, donde tienen suficiente iluminación y ventilación natural, con la correspondiente humedad, necesarias para su desarrollo y crecimiento.
Cómo ubicar las plantas de interior
Existen variadas y diversas formas de ubicar las macetas, según diferentes criterios. Lo más importante es ubicarlas de acuerdo a sus necesidades lumínicas, de humedad o temperatura ambiente. De ello depende, en parte, su crecimiento, verdor y desarrollo.
Dónde poner plantas de interior
Para saber cómo y dónde ubicar las plantas en maceta, buscaremos un lugar donde el aire circule normalmente. Debemos evitar corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura.
Ubica las plantas en macetas en función de la luz que necesitan
Todas las plantas necesitan de mucha iluminación para crecer y en especial para florecer. En el caso de las plantas de interior, son plantas que originalmente crecen en la selva tropical o subtropical. Generalmente están ubicadas debajo de árboles o plantas más grandes que filtran la luz del sol.
Por ello, la luz que necesitan debe ser filtrada o lo que llamamos «iluminación indirecta». Es decir evitando que los rayos del sol toquen el follaje, ya que podrían quemarlo.
Hay algunas plantas que necesitan más de la humedad ambiente que otras, como ya hemos dicho, el cuarto de baño es el ideal.
Mira aquí: «Por qué poner plantas en el baño«
Todas las plantas necesitan de una buena atmósfera para vivir. Por ello se desaconseja ubicarlas en lugares cerrados o rincones a donde no llegue mucho aire. Será un ambiente propicio para que hongos o insectos se acerquen a alimentarse de ella.
Cómo crear un espacio verde
Una forma de organizar las macetas es creando un espacio verde. Es decir, un lugar destinado para decorar el ambiente y que a la vez nos otorgue sensación de frescura. De este modo estaremos manteniendo nuestro estrecho vínculo con la Naturaleza.
Crea un mini jardín con plantas de interior. Lo hacemos ubicando las macetas de acuerdo al tamaño y altura de las plantas.
Cómo crear un mini jardín con plantas de interior
Los SÍ y los NO de las plantas de interior
Todas las plantas aceptan estar en la mayoría de los ambientes del hogar, taller u oficina. Veamos los más amigables así como los menos idóneos para las plantas.
Los SÍ de las plantas de interior
Los ambientes que mejor aceptan nuestras plantas en maceta son los que están iluminados naturalmente y donde tengan suficiente espacio para desarrollar y crecer.
Por lo general el comedor, la cocina, la sala de estar o living, son lugares que reciben muy bien a las plantas, ya que además de alegrar la vista, aportan Oxígeno(O) al ambiente.
Mira aquí: «Cuáles son las plantas purificadoras de aire«, según un informe de la NASA.
Los NO de las plantas de interior
Hay ciertos lugares que no le son muy favorables a las plantas de interior. He aquí algunos de ellos:
- Corredores o pasillos estrechos: Generalmente este lugar de la casa es angosto y, si bien hay lugar para ubicar varias plantas en maceta, éstas no llegarán a desarrollar bien su follaje. Al ser un sitio de paso, se generan corrientes de aire que no les favorece.
- Corredores o pasillos con poca iluminación: Si a lo anterior sumamos la falta de luz, será un combo perfecto para que las plantas allí ubicadas pierdan su color o no florezcan normalmente. Al no recibir buena cantidad de luz no pueden realizar la fotosíntesis y por consiguiente crecerán descoloridas o con diferente color, por lo general blanquecino o amarillo.
- Otro de los lugares a evitar son las escaleras: Al igual que con los pasillos, son lugares de tránsito, con mucho movimiento. Sumado a eso, si la iluminación es escasa, les resultará potencialmente perjudicial.
- Dormitorio: Durante el día las plantas respiran y liberan Oxígeno(O), indispensable para todos los seres vivos. Si dichas plantas estuvieran florecidas, las flores necesitan mantenerse erguidas y para ello toman el Oxígeno(O) del ambiente y lo liberan en forma de Dióxido de Carbono(CO2). Por lo tanto las plantas con flores no deben estar en el cuarto de dormir, al menos durante el día.
Te puede interesar: «Síndrome del edificio enfermo«, qué es y cómo solucionarlo.
Si luego de leer este artículo aún te quedan dudas, consúltanos aquí debajo en los comentarios, que te responderemos a la brevedad.