Cómo plantar tulipanes

Artículos relacionados:

7 pensamientos en “Cómo plantar tulipanes

  1. Pingback: Reproducción de bulbos de tulipanes | El Jardin en Casa

  2. Buenos dias. Quisiera que me puedan dar soluciones o respuesta a mis inquietudes sobre los tulipanes que yo tengo sembrados en mi casa.
    Vivo en Cuenca Ecuador a 2500 mt. sobre el nivel del mar, por tanto tenemos una temp. ahora en Dic. de 20 a 25 grados centigrados al medio dia, hace mucho sol, y en la noche 8 a 10 grados cent,. Me los vendieron en bulbo listo para sembrar y los sembré a fines de septiembre. retoñaron muy bien, pero al momento creo que estan estancados en su crecimiento ya 15 dias.
    Me dijeron que tengo que tenerlos afuera pero a la sombra, los rayos del sol no les puede dar directo. Esto no sabía y lo hice cuando empecé a ver que ya no crecen y uno de ellos se ha marchitado la flor que recien empezaba a florecer. Otros estaban a 2 cm cuando se empezaron a poner de color rojizo y seco su retoño.Les envio las fotos. En el orden en que estan la 1 era antes y la 2 después de 15 dias, esta empezó a florecer tan pronto como nació el tallo verde, no se si es normal en esa variedad. La numero 3 es otra y esta asi ya 15 dias al parecer esta vivo pero no le veo crecer. La numero 4 estaba verde al inicio y ya 15 dias que esta rojizo y seco. la numero 5 esta asi vivo pero en ese nivel 15 dias. Antes vi que tenian un crecimiento acelerado. La tierra es la que me indicó poner la vendedora, tierra suelta y negra de humus con abono pero ahora ella no me da soluciones. Por favor que puedo hacer?? y quiero saber si el bulbo del tallo seco y rojizo es mejor que lo saque de ahi antes de que se pudra y ponerlo en la refrigeradora??. Tengo que volver a sembrar los vulvos una vez que se sequen las flores si es que llegan a florecer, 3 meses despues de estar en la refrigeradora como me indicó la vendedora o tengo que esperar a septiembre nuevamente para sembrar ??? como ustedes. dicen en el video.

  3. Hola buenas tardes, soy de Costa Rica, quisiera iniciar un pequeño jardín en cual quiero incluir tulipanes, sin embargo es poco lo que se sobre el proceso de siembra, se que los bulbos son muy delicados pero con los cuidados adecuados se puede llevar a cabo el proceso, antes que nada quisiera saber donde puedo conseguir los bulbos, gracias por la ayuda

  4. Hola e visto algunas de tus publicaciones y de verdad estoy asombrada realmente sabes muchas cosas y lo mejor das buenos tips, tenía mucho tiempo buscando información y tú me as dado todo detallado pero no se si tendrás Facebook o una página de YouTube donde pueda seguirte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *