Plantas que atraen el dinero

Las plantas que atraen el dinero también transmiten energía positiva, tanto a quien las cultiva como a quien las recibe. Según determinadas culturas, algunas de ellas pueden atraer dinero, amor, felicidad, salud y bienestar. Si bien muchas de ellas se utilizan como plantas esotéricas o en rituales, además de decorar nuestro hogar y deleitarnos con su presencia, son símbolos de buenos augurios.

En el artículo anterior habíamos mencionado las principales «plantas para la buena fortuna«, que concluiremos con esta:

Lista de plantas para la buena suerte

5-Cactus

Plantas que atraen el dinero

Si bien algunas son consideradas como plantas de interior, la mayoría de las cactáceas son plantas de exterior. Cada vez más en auge, se les atribuyen poderes contra la envidia y malas energías. Alejan la envidia y absorben energías negativas, a la vez que alientan la unión en el hogar o lugar de trabajo.

6-Madreperla

pilea

Otra de las plantas que atraen el dinero es la Madreperla. También conocida como «planta de aluminio«, la Pilea Cadierei engalana cualquier espacio de la casa, ya que su follaje bicolor tan característico le da majestuosidad y presencia. Es una planta que se puede reproducir muy fácilmente por esquejes. Se la suele asociar con el dinero. En hogares donde hay Madreperla, no habrá problemas financieros..

7-Helechos

helechosEl reino de los helechos está relacionado con la protección, por eso se dice que los hogares donde hay helechos se encuentran protegidos. Combate la soledad y el desengaño amoroso.
Altamente decorativos, son muy resistentes tanto dentro como fuera del hogar.

Mira aquí «Cómo cultivar helechos»

8-Manzanilla

manzanillas

Esta planta de pequeñas y hermosas flores ha sido muy utilizada como planta medicinal, aunque también se dice que atrae la buena suerte y el dinero. En la actualidad se utiliza en forma de infusiones. Asociada a mudanzas y nuevos proyectos, es la planta ideal para «comenzar de nuevo«.

9-Laurel

laurel planta

Conocida por el sabor característico que otorga a las comidas, el laurel es otra de las plantas que atraen el dinero. Se lo utiliza como condimento en diferentes guisados y salsas, especialmente en la cocina mediterránea. No es muy exigente en cuanto al sustrato, En los hogares se la suele cultivar como purificador y para repeler malas energías.

10-Albahaca

planta albahaca

Además de sus características culinarias, esta perfumada hierba es muy utilizada en rituales de prosperidad, armonía y paz. De aroma y sabor parecidos al clavo, esta aromática simboliza la unión en el hogar, a la vez que atrae al dinero. También es un excelente repelente de insectos, tanto en el jardín como en el huerto.

Mira aquí «Cómo preparar repelentes naturales con aromáticas«

11-Tomillo

tomillo planta

Considerada como una de las aromáticas más utilizadas en la cocina, se la cultiva en el huerto con bastante frecuencia. Ya en la antigüedad se utilizaba para la limpieza de templos sagrados y malas energías de la gente que los visitaba. Es considerada purificadora y protectora del hogar. También se cultiva para asegurar la fidelidad en la pareja.

12-Menta

menta planta

Muy utilizada para actividades culinarias, repele malas energías, ayuda a relajar y liberar tensiones en la pareja y mantiene energía positiva en el ambiente, aportando bienestar económico a quien la posea. Es una planta de muy fácil cultivo, ya que suele crecer y desarrollarse sin demasiados cuidados.

13-Jazmín

jazmin blancoCon flores que embriagan todo el jardín con su persistente fragancia, también repele malas energías y atrae al amor, abundancia y prosperidad. Es de las plantas más completas en cuanto a suerte se refiere. Debe estar en exteriores, requiere sustrato bien fértil con excelente drenaje y prefiere semi sombra.

14-Caléndula

boton de oro

También conocida como «Botón de oro«, es una de las mejores plantas que atraen el dinero. Se cultiva en los hogares para evitar problemas financieros y contrarrestar energías negativas. De muy fácil floración, se la suele utilizar en huertos para atraer abejas, necesarias en el proceso de polinización.

15-Lavanda

lavanda flor

Es una planta aromática muy versátil, ya que tiene propiedades medicinales. Se cultiva para repeler ciertas plagas o enfermedades del jardín. También para evitar polillas en el guardarropa y además para proteger de malas energías. Sus flores atraen a los polinizadores, muy necesarios en el huerto. Equilibrio energético.

Te puede interesar: «Cómo crear una huerta ecológica en casa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.