Semillas en papel reciclado

Cómo plantar semillas en papel biodegradable

En este vídeo utilizaremos papel plantable, más conocido como papel reciclado biodegradable con semillas.

Para hacer jardinería de forma amigable con la ecología y el medio ambiente.

Este papel se presenta en variadas formas, tamaños y atractivos colores; como valor agregado es motivo de decoración en infinidad de usos: tarjetas de invitación y/o participación a eventos, espectáculos, etc., las cuales una vez utilizadas se reciclan plantando dichas tarjetas en el sustrato adecuado.

Este papel plantable es papel reciclado con una técnica de agregado de semillas, lo cual hace que se recicle con fines prácticos, totalmente utilizable en jardinería y/o huerta, cultivando plantas que luego se trasladarán a maceta ó jardinera.

El siguiente es el texto completo del vídeo hecho en ElJardínEnCasa para, de forma  más práctica, podamos lograr plantines de cualquier semilla.

Bienvenidos nuevamente a ElJardinEnCasa amigos!

Hoy vamos a usar papel plantable. Tenemos el kit de plantación, macetas, sustrato y semillas en papel reciclado, agua, un recipiente y un plato portamacetas.

Esta cajita me la regalaron en esta primavera.

Tenemos sustrato y papel reciclado con semillas, que aquí se ven perfectamente. Entonces, ponemos agua en un recipiente y sumergimos el papel para dejar en remojo durante aproximadamente diez minutos. Humedecemos muy bien la lámina para hidratar las semillas.

Recuerda que para germinar las semillas deben mantenerse en el sustrato siempre húmedo.

Tenemos el sustrato con la maceta, ésta es bien profunda y, (si bien es intuitivo de utilizar), también viene con las instrucciones de uso.

En este caso el sustrato es para huertas, ya que las semillas son de hortalizas.

El sustrato ya viene preparado listo para usar, lo abrimos y colocamos tres cuartas partes del contenido del sobre en el contenedor. La maceta nos queda un poco grande para la cantidad de sustrato que tenemos, pero vamos a hacerlo tal cual, respetando las indicaciones del fabricante.

Tomamos el papel plantable y lo acomodamos muy suavemente sobre el sustrato. Una vez hecho esto, lo cubrimos con el resto del sustrato hasta completar.

Ahora simplemente nos queda regar y para eso colocamos el plato a modo de portamacetas para evitar que el agua de riego se derrame al filtrarse.

Regamos, dejamos en lugar cálido y bien iluminado y en 15 días tendremos plantines para la huerta!

Una vez tengamos crecidos los plantines con una altura considerable, los transplantaremos a maceta de mayor tamaño para que raíces y follaje puedan desarrollar y crezcan libremente.

Si quieren ver más videos como éste suscríbanse amigos!

Esta es una forma muy práctica y agradable para cultivar, no sólo para adultos, sino tambén para incentivar a los más pequeños que, al mismo tiempo que sienten la maravilla de ver crecer una plantita tan sólo con regarla, comienzan a tomar conciencia con respecto a la ecología y el reciclado, aprendiendo a respetar todo lo que tiene que ver con el medio ambiente que nos rodea.

Hasta la próxima! 🙂

Estos papeles, al ser producidos por papel reciclado con semillas en su interior, resultan muy aceptados al momento de ser amigables con la ecología y con nuestro medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *