Cómo transplantar una palmera


Artículos relacionados:

2 pensamientos en “Cómo transplantar una palmera

    • Hola Sandra!
      Para transplantar una Phoenix de 2 mts. de altura a otro lugar, debes seguir ciertas pautas:
      1- Prepara el contenedor ó jardín donde irá ubicada definitivamente. Si va a estar en maceta, sigue las instrucciones del vídeo.
      En caso de ubicarla definitivamente en el suelo, habrá que cavar un foso lo suficientemente profundo como para que sus raíces quepan cómodamente.
      2- Prepara una malla de red ó geotextil resistente que pueda contener las raíces en su cepellón, ya que es una palmera bastante grande como para transplantar a raíz desnuda y esto último no es aconsejable en un ejemplar grande.
      3- El día anterior a la extracción riega abundantemente como para que su pan de tierra no se desgrane y contenga sus raíces.
      4- Antes de extraerla de su actual ubicación, ata ó sujeta sus palmas para evitar que se descompensen y además será más fácil de transportar.
      Resumiendo: Sujeta sus palmas, extraes la palmera, contienes sus raíces con la malla de red, la transplantas a su próxima ubicación y riegas.
      Si quieres y para que se acostumbre más fácilmente al lugar donde irá ubicada, primero deberás hacer un “repicado”, esto se logra haciendo que tu palmera tenga una etapa intermedia en un contenedor ó maceta hasta su adaptación (aprox. 1 año), y luego sí, transplantarla a su lugar definitivo en el jardín, parque, etc.
      A no preocuparse si sus palmas se deshidratan ó secan, es parte del proceso de transplante. Ten en cuenta que le llevará varios meses adaptarse y arraigarse a su nuevo lugar.
      Un saludo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *