Muchas veces las personas nos preguntamos cómo es que determinadas plantas nos van a dar buena suerte o nos van a brindar esa ayuda económica tan necesaria. La naturaleza sabia nos sorprende, ya que las plantas tienen su propia energía y la transmiten, influyendo en nuestro medio ambiente y también en nuestra disposición para recibirla.
Las plantas forman parte de ese «reino» que llamamos vegetal, pero que por arte de magia y gracias a «Doña Natura» nos regalan un pedacito de vida, plasmado en el verde de su follaje, o en el colorido de sus flores. Si a esto le sumamos que algunas plantas se asocian con la fortuna, el dinero y la buena suerte, éstas te ayudarán a obtener la abundancia que deseas.
Cuando se avecinan las fiestas de fin de año, además de hacer balances y pensar en nuevos proyectos para el año entrante, deseamos que la buena suerte y la fortuna nos acompañen en todo sentido: personal, afectivo, laboral, económico, etc. Hay determinadas plantas que se asocian con el dinero y el tenerlas en nuestro hogar nos puede ayudar para que esto suceda.
Los bonsáis se cultivan desde los ancestros de la cultura oriental y se les atribuyen buenos augurios.
Las mejores plantas para atraer la buena fortuna
Cuando hablamos de plantas que atraen el dinero o a la buena suerte, pensamos en algunas de ellas. En este artículo veremos una lista de plantas de la suerte más populares y reconocidas con estas virtudes.
Las 15 mejores plantas para atraer la buena suerte y fortuna en tu hogar.
Aquí va una lista con algunas plantas de la suerte:
1-Bambú de la suerte
Así conocido por la similitud de su tallo con la caña de bambú y por ser un clásico de la buena suerte, su nombre científico es Dracaena Sanderiana. El bambú es una excelente opción para atraer la buena suerte y fortuna, además de dar un toque oriental al espacio donde se encuentre. No requiere demasiados cuidados, puedes mantenerlo en agua como cultivo hidropónico o en maceta con sustrato.
El tenerla en nuestro hogar o lugar de trabajo aportará sensación de bienestar y energía positiva.
Mira aquí: «Cómo cultivar el bambú de la suerte«
2- Planta del dinero
La más popular de todas, en cuanto a atraer la buena suerte y el dinero. Plectranthus autralis y Plectranthus verticillatus son las principales que se utilizan con estos fines. No requiere demasiados cuidados, prefiere semisombra. Dícese que para que esta planta traiga la buena fortuna, deberá ser regalada por una persona ajena al hogar.
3-Muérdago
Comúnmente conocida como de las más tradicionales plantas navideñas,es una planta parásita que vive sobre las ramas de árboles como pinos, manzanos, robles y encinos. Se dice que protege contra las enfermedades. Fomenta el amor en la pareja, la unión y la pasión.
4-Geranio
A menudo confundida con el malvón, esta planta de rico aroma y bellas flores de colores llamativos tiene otras cualidades, entre las cuales se le atribuye la abundancia, la prosperidad y el dinero. Se cultiva en exteriores, suele verse en balcones, terrazas e incluso en macetas colgantes, Es muy resistente, tanto a las plagas como a temperaturas extremas.
En el próximo artículo concluiremos la lista de «Plantas de la buena fortuna«
Pingback: Cómo cultivar plantas en casa » El Jardín en Casa
Pingback: Cómo reproducir Adelfa » El Jardín en Casa