Trasplante de Stevia

Hoy, desde ElJardínEnCasa vamos a realizar un trasplante de stevia, este endulzante natural con el que reemplazamos a los edulcorantes artificiales y que está tan de moda por estos días.

Cómo transplantar Stevia

Trasplante de stevia

La stevia es bien conocida por sus propiedades endulzantes, es un arbusto muy fácil de cultivar y en este artículo hemos incluído un vídeo para saber cómo trasplantar stevia.

Cómo y cuándo plantar stevia

El cultivo de stevia es muy sencillo, debe realizarse antes de comenzar la primavera, una vez que haya pasado el peligro de heladas.

He aquí el vídeo y su texto completo:

En el artículo anterior hemos visto» qué es la estevia y para qué sirve». 

Hola, aquí estamos nuevamente amigos!

Antes de sacar el plantín vamos a preparar la maceta con grava o piedras para el drenaje como hacemos habitualmente. Recuerda que la maceta debe tener
suficientes agujeros para filtrar el agua y evitar que el sustrato se encharque. También recuerda que al transplantar, la nueva maceta o contenedor tiene que ser de mayor tamaño que la anterior. Una vez terminamos de poner la grava vamos a agregar el sustrato, que debe ser bien suelto y ligeramente ácido, a base de turba y materia orgánica. Si lo desean pueden agregarle perlita, ya que ayuda a evitar la compactación del sustrato.

La stevia es una planta ligeramente ácidófila que necesita tener el sustrato siempre húmedo, ya que no tolera sequías. A fines de invierno comienzos de primavera empezarán a asomar sus flores, pero la mayor concentración de azúcares se produce en las hojas, por eso es conveniente cosecharlas antes que comience a florecer. Una vez que completamos un tercio de la maceta vamos a retirar el plantín del envase. Como pueden ver, las raíces estan compactadas especialmente por debajo, por lo tanto vamos a desenredarlas un poco y a retirar hojas y ramitas secas para limpiar y dar claridad a nuestra planta de stevia. Por aquí hay otras hojitas secas que retiramos…

Trasplante de Stevia

Luego desarmamos apenas el pan de tierra en las paredes, ya que está demasiado apelmazado. Esto es para que las raíces puedan desarrollar mejor al estar en el nuevo contenedor. Es recomendable hacer esta tarea antes de comenzar la primavera y lo vamos a hacer con mucho cuidado para evitar lastimar a nuestra plantita.

Una vez hecho esto, lo acomodamos en la maceta que ya tenemos preparada, la sujetamos firmemente y agregamos el resto del sustrato hasta completar. Esta es una tarea muy sencilla y que ya hemos mostrado en varias oportunidades, simplemente tengan en cuenta que las plántulas, cuanto más pequeñas, más frágiles son. Además, este plantín de stevia ha florecido precozmente, ya que recién estamos a mediados de invierno! Terminamos de completar con el sustrato. Aquí estoy viendo una maleza o hierba indeseable, la retiramos! Una vez terminamos, ordenamos nuestro lugar de trabajo, regamos y dejamos un par de días a la sombra.

Si les gustó el vídeo denle «Me gusta» amigos y suscríbanse!

Gracias y hasta la próxima!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio